miércoles, 14 de diciembre de 2011

Dancers in the night...

I've got this memory... I was like five or maybe six years old, and like every other night, I was listening to some music in that pretty little living room of my house, the same place where I was born. My father came home from work or maybe he wasn't working that day, I can't really tell, the thing is that he came into the living room and decided to play one of his old marimba records, he put it on the radio and then he lift me from the floor and started dancing with me until I feel asleep, I wasn't completely asleep and I remember we danced for a while and then he took me to bed and said good night...

Now, like fifteen years later or so, I just feel like that's a memory from a different life... I just can't remember the last time my father and I listened a song together, take alone dancing to the rhytm of one... I have never felt like my childhood was the best time of my life or have felt the aching for getting it back (to be quite honest, it's not like I'm a complete grown up or an old person) but today, after all this crisis my life's been to (yeah... I'm taking the risk of sounding like a drama teenager, even thought I'm "over" with that) I guess today's been the first time I've really felt nostalgia for it... weird

domingo, 25 de septiembre de 2011

El baluarte de San Gervasio del otro lado del mundo

La perspectiva sí cambia, después de dar un saltito para pasar el charco y darse una vuelta por el viejo continente, la forma en que se percibe el diario vivir en mi mundo sí cambia.

Finalmente qué hace la diferencia, en ambos hay cosas mejores y peores, la situación es que el contexto que rodea la vivencia es completamente distinto, casi como si hiciera de mi dos personas diferentes en dos lugares diferentes; finalmente no comprendo por qué lo que espero de mi cambia en cada lugar, qué es lo que me limita en donde estoy y qué es lo que me libera estando tan lejos?

Es indescriptible el sentimiento que surge cuando se está frente a los lugares en los que se ha construido la historia más gloriosa del mundo, la propia historia local no desmerece ante los restos ahora visibles del antiguo esplendor de las monarquías francesas y el imperio romano, sin embargo existe una gran distinción entre la forma en que cada uno ha dejado su huella en el mundo, o más bien en la forma en que las generaciones de hoy las admiran.

Tuve la oportunidad de viajar al núcleo en el que se originó el título de este blog y fue una experiencia sobrecogedora, es profundamente impresionante estar dentro de palacios y coliseos que han existido durante los últimos 1000 años, y los más impresionante de todo, es darse cuenta de la relativa brevedad de la vida, al final la antigua gloria y el poder dejan una huella imborrable pero finita...

lunes, 8 de agosto de 2011

No a Sandra Torres

no, no, lo más frustrante es que ahora todos actúan como que esta es una victoria del pueblo de Guatemala, cuando la realidad es q nadie hizo nada, todos especulan, todos creen, todos dicen y todos insultan, la salvación de nuestro país no radica en si la inscribian o no y finalmente el conformismo y la anomia social de la población es la mayor demostración de la debilidad del sistema y de una sociedad fallida...

viernes, 29 de julio de 2011

de usted

si el problema soy yo, no importa a donde vaya, nada va a cambiar...
Malditos Hipócritas...

jueves, 14 de julio de 2011

brrrrrrrrrrrrrrr hoy si... nada!

y hoy que si me super urge hablar con vos no se puede!!! demonios, es que siento este grito atascado en el ser y por la vida que quisiera poder sacármelo de una forma fácil!!!! es que ya no entiendo, no quiero entender, me rehúso a pensar que de esto se trata! quiero y no quiero verlo, decirle en su cara lo que se merece y no sentirme mal por eso!!! demonios, simplemente quiero hacer lo que siento!!!

miércoles, 6 de julio de 2011

and I'm hanging on the moment of truth...

So... it is what it is, sometimes you just don't want to find out about certain things, and when you do... well, there's no way back.


I just don't know how to express it, I guess finally you should just close your eyes and live the way you want to live, never caring about everybody or everything else. Listening to Ruinen by Montag, everything gets into a new perspective. How can you avoid the hard feelings to someone or something else? probably just sending it to the darkest place in your mind and locking it in there, completely aware that you'll never want to know it or see it again.

lunes, 21 de marzo de 2011

Hit me with the words you got and knock me down... Baby, I don’t care

La verdad si me he dado cuenta de la habilidad que tiene la gente para joder algunos de los momentos importantes en la vida de otras personas, y sin embargo, la simple satisfacción de hacer algo y hacerlo bien es suficiente razón para verse en el espejo y creérsela, estar segura que no estamos acá para hacer feliz a nadie más que a nosotros mismos (sin querer sonar egoísta) más bien, debemos procurar que nuestra felicidad pueda compartirse sin que eso signifique hacer solamente las cosas que les parezcan "adecuadas" a los otros, hay gente que se merece estar en un pedestal, y esa gente es justamente la que no lo pide nunca.

Habiendo sacado ese pensamiento de mi mente debo decir, que este jueves y viernes mis amigas y yo llevaremos a cabo una actividad por la que hemos luchado mucho desde el año pasado y en la cual confío se harán realidad muchos de nuestros deseos! Gracias a tod@s los involucrad@s, al final no importa quien se la creyó desde el principio y quien se la creyó hasta el día de ayer, nosotras nos la creimos desde el día que juntas armamos la propuesta y hasta ayer que nos pasamos la tarde imprimiendo diplomas y jodiendo la pita. Este ha sido un recorrido increíble para hacer realidad nuestro proyecto, así que una vez más Gracias!!! y seguramente todo saldrá genial, sin lugar a dudas, no importa lo que los demás piensen, el simple hecho de que hayamos hecho realidad esa propuesta escrita en papel ya es un triunfo! :)

miércoles, 23 de febrero de 2011

La cuestión de la competencia...

Se hace difícil entender porque es tan importante para algunos intentar ser siempre el mejor... al final cuáles son los beneficios? bueno, eso depende del punto de vista desde el que se analice la situación, puede que ser el mejor represente un buena oportunidad como también puede ser que esa oportunidad no sirva para nada más que para serlo en sí misma. La cuestión es que no hay nada como sentirse satisfecho a plenitud de lo que se ha hecho, y sin embargo existe una gran cantidad de personas a las que no les interesa en absoluto ser mediocres y anunciarlo a los cuatro vientos!

En este lado, qué se gana con ser mediocre? tiempo libre quizás... menos aburrimiento? eso significaría que entonces la mediocridad es producto de estar en el lugar equivocado haciendo las cosas incorrectas para tí mismo, pero es que en realidad lo que nos gusta nos gustará siempre? o nos gustará en su totalidad?

Al final, este principio debería aplicarse a todas las cuestiones de la vida, establecer qué es lo que te gusta y por qué te gusta, si te impulsa a ser parte de la competencia y dejar el alma en lo que hacés, porque al final eso sería lo que tendría que valer la pena, más alla de las recompensas materiales o sustanciales que pueda significar llegar a ser el mejor, lo más importante es reconocer en tu interior que tenés madera para competir, que contás con lo que se necesita, que te sabés capaz y que sabés que al final tu ganancia será esa sonrisa interna que llene tu espíritu...

martes, 25 de enero de 2011

and I say no, it isn't perfect so I stay and stand...

y finalmente que se supone que te toca decir? si al final como dijera en fb, mandás muchas más indirectas directas de lo que deberías! todo se trata de que al fin y al cabo no tenés la valentía de soltar las cosas en la cara de la gente y decidís guardártelo para sacarlo de una forma inequívocamente vergonzosa. Todo ese sentimiento se te queda dentro mientras que el brillo de tu mirada se apaga por un instante.

querés sacar todas esas cosas de tu ser y hacer que los demás sientan lo que tú! que sepan lo que sus acciones causan a tu espíritu y que se enteren de que nada de lo que sucede a tu alrededor pasa desapercibido... sin embargo... quien termina perjudicado al final no es nadie más que tu mismo! esperando que se adivine sin más ni más lo que pasa dentro de tu cabeza... principalmente cuando sabés que no hay nadie cerca que pueda comprender lo que pensás o lo que sentís, más allá de todo, te conocés a vos mismo... y aunque se te remueva todo por dentro vas a seguir sin hablar, sin mirar, sin decir...